domingo, 8 de febrero de 2015

10 vales geniales para un novio 10 (DIY)

Hola hola!!

Ya estoy de nuevo, esta vez he sido buena y ni una semana ha pasado desde el último post! ;)

Como os dije tengo algunas ideas que, para los que celebráis San Valentín, os pueden venir bien, y como algunas de ellas (por ejemplo la que os voy a enseñar hoy) requiere algo de tiempo, pues mejor si al menos tenéis una semanilla de tregua no??

Pues bien, en mi caso no fue realmente un regalo de San Valentín, si no de cumpleaños para Jesús, peeeero debido a la temática... os puede servir igual, ya que mi regalo en cuestión fueron unos vales amorosos!! :D :D Me pareció una forma divertida de tener pequeños detalles con él, y la verdad que fue un triunfo!


Imagino que habréis visto ya más versiones de este tipo de regalo... yo les quise dar mi toque especial y hacerlos más realistas diseñándolos por ordenador e imprimiéndolos a todo color, aunque por supuesto también se pueden hacer vales muy chulos a mano ¿Qué os parecen?


A mi taquito de vales lo titulé "10 vales geniales para un novio 10" porque todos siguen una misma temática. Cada uno contiene un regalo/premio pero además incluí el motivo que me llevó a elegir esa recompensa! y lo acompañé con dibujos, digamos que representativos, de los mismos. La cuestión era que le sacaran una sonrisa en todos los sentidos, y por supuesto... que le hicieran sentirse querido :) (reconozco que los "chistes" de los dibujos son simples no.. lo siguiente, pero los que pasáis a menudo por el blog o me conocéis un poquito... sabéis que son mis favoritos!! al resto... lo siento!! jeje)

Vamos a por algunos ejemplos:
Porque me das abrazos mañaneros... vale por un desayuno en la cama


Porque siempre me aguantas... vale por un masaje en los pies



Porque eres el "más mejor"... vale por una cenita con velas


Además cuidé pequeños detalles como troquelar cada uno de los vales para que sea más fácil cortarlos, numerarlos y añadir la fecha de caducidad de los mismos, e incluir una portada y contraportada al conjunto como si de un libretín de cupones o papeletas se tratara.


Lo mejor de todo, es que como es una idea taaaan amplia se pueden utilizar en multitud de contextos y con las más variadas temáticas, en función de lo que le guste a cada uno y lo que se quiera premiar o regalar. Para el día del padre o de la madre, para un amigo, un novio!! cualquier excusa es buena para regalar abrazos, masajes, parte de nuestro tiempo, desayunos en la cama o por qué no?? escapadas o conciertos! Eso ya depende de los gustos, presupuestos o motivaciones de cada uno.


Por lo demás, si os gusta la idea de hacerlo a ordenador, os dejo algunas indicaciones de los pasos a seguir:
♥ Diseñar la plantilla base que tendrán todos los vales (para ello utilicé principalmente Photoshop, aunque también algunos fondos que encontré en Picmonkey -investigarlo... que hay un sin fin de posibilidades-) Esta plantilla consiste básicamente en el fondo que tendrán los vales, la "nº" para la numeración, aunque no el número ya que eso variará de unos a otros, la fecha de caducidad, el texto "vale por"... y todos aquellos elementos que tengamos pensado que se repitan en todos los vales.
♥ Personalizar cada uno de los vales, a partir de la plantilla, con el texto y los dibujos que queráis.
♥ Después lo mejor es cuadrar el tamaño de los vales para solo tener que imprimir una hoja tamaño A3 y llevarlo a una copistería para que os lo impriman en buen papel y con buena calidad (eso no os saldrá nada caro). Y si como yo hacéis 10 vales mas la portada y contraportada, quedarán con un buen tamaño.
♥ Luego será cuestión de cortarlos y graparlos o coserlos para dejar un perfecto taquito de vales.

Y si preferís a mano... pues un par de folios/cartulinas (o una A3) regla, colores, rotuladores... y más de lo mismo... sólo que a la vieja usanza! Al final es cuestión, de una forma u otra, de ponerle todo nuestro amor y cariño más mucha imaginación :)

Espero que os haya gustado!

Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! ^^ yo regalé estas navidades un rasca plan como el que enseñaste y fue un exitazo, asi que lo mas seguro es que éste también caiga ^^ que máquina estas hecha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias!!! estos comentarios sí que ponen contenta!! Yo quiero ver como de chulas te quedan las cosillas! a ver cuando te animas y me las enseñas :)

      Eliminar
  2. jajajaa me han encantado los pies kawaii <3 por favoooooooooooor jajajaja y el chiste de la vela es genial xD y si... sabes que también me ha gustado el desayuno con ojillos... si es que es toooodo tan monooo :P cuando unos vales para tu amiga preciosa?? :D
    un besitttttttttiiiitoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja como no... :P quién sabe, quizás algún día... todo se andará! jeje :*

      Eliminar
  3. este tipo de regalos son geniales!! Además así ilustrados con esos muñequitos tan monos.... si que es un regalo 10 ^^ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! da alegría ver que gustan fuera de Jesús... que con el compromiso que iba a decir :P jajaj

      Eliminar
  4. Hola Irene!! Me encanta cómo te ha quedado!!!! Estos regalos tan originales son los mejores y los que más gustan ^^

    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias!!! la verdad es que si tuvo éxito en casa, y menos mal!! jaja que lleva un buen rato de trabajo ;) Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! llegué hasta aquí por Esther. Me encanta tu blog y las cosas que haces, me quedo por aquí.
    Ya con más tiempo me pasaré a leer todas las entradas y ver cuáles puedo hacer (que soy media inútil) jaja
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande! bienvenida!! me alegro mucho de verte por aquí :) Tú inténtalo que son fáciles, seguro que eres más mañosa de lo que crees :) y si tienes cualquier duda, siempre puedes escribirme y preguntarme! Un beso! :*

      Eliminar
  6. Hola buenas noches estoy pensando en hacer esto para mi novio agradeceria mucho que me dieras ideas de los textos que se pueden poner :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! pues eso la verdad es que depende mucho de cada relación, de las anécdotas que tengáis entre vosotros, vuestro "chistes" ya que eso es lo que hace que al final sea personalizado, pues lo entendéis tu y él, y si el resto no lo entienden... lo mismo da!! Y ya pues en general, como regalos pues masajes, cine en casa, cenitas, excursiones, tardes de juegos, chucherías... y textos pues:porque te quiero mucho, porque me río contigo, porque nadie me entiende como tú, porque me encanta verte contento, porque se lo mucho que te gusta el chocolate.... y un sin fin de vuestro día a día. ;) Espero que esto te ayude un poquito. Feliz navidad y próspero año nuevo!!

      Eliminar
  7. el papel lo imprimiste con uno comun o usaste alguno en particular para los vales?
    ¡gracias y esta todo muy bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana,

      Lo primero muchas gracias :) me alegro que te gusten las cositas que hago. Pues yo utilicé un papel algo más grueso de lo normal, aunque no llega a ser cartulina. Sólo que no sé los gramos exactos porque lo llevé a imprimir a una tienda (yo no tengo impresora) que he hecho allí más de alguna impresión y le pedí eso, que no fuera papel normal, si no uno más grueso y ya el hombre pues puso el que tuviera jjjejeje

      Espero haberte ayudado :)

      Feliz Navidad y próspero año nuevo!

      Eliminar
  8. Hola!! me encanta la idea y vaya artista estas hecha! No puedo decir lo mismo por mi. Estaria genial que los subieras para poder descargar porque soy un desastre y seria un detallazo!!
    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una idea genial. Estoy buscando ahora para regalar unos vales, pero como dice Hany, soy un desastre y poco creativa para hacer un diseño así de chulo... Sería increíble si pudieses subir la plantilla básica que hiciste, a falta de poner las bromas propias... No sé si te sería posible, pero estaría muuuuy agradecida.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!! perdón por la tardía respuesta, pero con esto de de la navidad he estado muy desconectada del blog, ya que quería disfrutar con mi familia y no andar enganchada al ordenador ;) jeje Os agradezco mucho vuestros bonitos comentarios, pero como ya he comentado alguna vez, no hay plantilla básica, ya que fui montando los vales uno a uno sobre la marcha y por tanto solo tengo el resultado final de cada uno de ellos. Si tengo tiempo en algún momento, idearé una plantilla especial para todos los que me los habéis pedido, para que podáis rellenar con lo que queráis, pero por ahora, como ando muy liada con el trabajo, el estudio y los quehaceres de vivir sola... lo veo poco probable (ya que es algo que requiere muchíiiisimo tiempo). Por eso os dejo estas pequeñas indicaciones para ver si así os ayudo al menos un poquito: Los fondos los cogí de Picmonkey (esa página os puede ayudar un montón con el diseño si no se os da bien dibujar) y los dibujitos que acompañan, son todos hechos a mano y coloreados usando Photoshop. Vosotros podríais buscar imágenes que os gusten por internet y añadirlas a vuestros vales. Y si no, como siempre digo, está la opción de hacerlos completamente a mano, con folios o cartulinas y rotuladores de colores!!! que también quedan muy chulos :) Un saludo, y feliz año nuevo!!

      Eliminar
  9. Puedes dar más ideas, de q poner en cada cupón.. Soy muy mala para esto!! Por favor

    ResponderEliminar
  10. Puedes dar más ideas, de q poner en cada cupón.. Soy muy mala para esto!! Por favor

    ResponderEliminar
  11. Puedes dar más ideas, de q poner en cada cupón.. Soy muy mala para esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues la verdad que no eres la primera que me pregunta. Te copio una respuesta que ya di en uno de los comentarios anteriores, espero que te ayude!

      "Holaa!! pues eso la verdad es que depende mucho de cada relación, de las anécdotas que tengáis entre vosotros, vuestro "chistes" ya que eso es lo que hace que al final sea personalizado, pues lo entendéis tu y él, y si el resto no lo entienden... lo mismo da!! Y ya pues en general, como regalos pues masajes, cine en casa, cenitas, excursiones, tardes de juegos, chucherías... y textos pues:porque te quiero mucho, porque me río contigo, porque nadie me entiende como tú, porque me encanta verte contento, porque se lo mucho que te gusta el chocolate.... y un sin fin de vuestro día a día. ;) "

      Eliminar
  12. Pensé. M ayudaría en más. Así como los q pusiste tu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento si no he cumplido tus espectativas, pero como ya he comentado en alguna ocasión, los vales que hice para mi chico son personalizados 100% y aunque por supuesto no me importa compartir la idea, ni ayudaros a encontrar nuevas, me gusta la idea de que esos sólo los tiene él, pues para eso los hice, para que fuera un regalo único :) Échale un poco de imaginación, que seguro que te queda un regalo genial :) Un saludo!

      Eliminar
  13. Podrias dranos la planilla para descargarla PORFAVOR... me 3ncanta esta idea super genial y colorida pero no logro hacerla igual... porfavor queremos DESCARGARLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mileny, me alegro que te gustaran mis vales :) pero como ya he comentado alguna vez, estos los hice especialmente para mi chico, por lo que no tengo en mente subirlos para descarga, ya que la idea era que fuera un regalo exclusivo y único para él. Seguro que con un poco de trabajo y cariño te quedan unos vales geniales, por supuesto no iguales, pero es que si lo fueran... sería muy aburrido! y ya no habrían sido personalizados para su destinatario ;) Un abrazo y feliz domingo!

      Eliminar
  14. Podrias dranos la planilla para descargarla PORFAVOR... me 3ncanta esta idea super genial y colorida pero no logro hacerla igual... porfavor queremos DESCARGARLA.

    ResponderEliminar
  15. hola me gustaria saber donde puedo encontrar el fondo celeste donde sale vele por.. lo busque donde tu dijiste pero nose usarlo alguien me podria ayudar lo busco por google pero no me aparece

    ResponderEliminar