domingo, 18 de enero de 2015

DIY Kit de notas para "La mejor hermana del mundo mundial"

Hola holaa!! Y felicísimo año nuevo a todos!!

Sí, reconozco que a parte de las vacaciones que me tomé en navidad... (Vacaciones de blog, porque hacer... hice un millón de cosas! ;) ) me ha costado bastante volver otra vez a la carga. Pero es que como creo que ya os he dicho alguna vez... el alemán me tiene consumida y el rato que queda... al final lo dedico a hacer cosas nuevas en lugar de publicar todo lo que tengo en... "Lista de espera" jeje (¡qué no es poco!)

Si soy honesta, otra de las cosas que más me ha retrasado a la hora de escribir un nuevo post es mi indecisión, y es que me gusta publicar las cosas, dentro de lo posible, en el orden que las voy elaborando, o al menos después de haberlas entregado a sus respectivos "receptores". Pero en este caso, varias de ellas son navideñas, y no tengo muy claro si prefiero enseñároslas ahora (aunque no venga a cuento de nada) o dejarlas para la navidad que viene (pero eso está taaaaan lejano!!). Ciertamente sigo sin decidirme, pero para avanzar he decidido escribir hoy y compatir con vosotros uno de los muchos regalos que he hecho a mano esta navidad :) que seguro que estos si os sirven al menos para inspirar futuros regalitos vuestros (ya que la temática aquí no es navideña ;) )

Pues bien, hoy os voy a enseñar el regalito que le hice a mi hermana. Es un... un... cachis! no sé como llamarlo!! jaja (verás tu ahora para poner el título a la entrada...) Pero vaya, podríamos decir que es un... kit para tomar notas? Bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras no? Pues aquí os dejo una foto! :)


La cosa consiste en un pequeño espacio compuesto de una libretita de post-it y un bolígrafo, para que siempre lo tengas a mano cuando necesites tomar alguna nota. Al lado del teléfono o en un despacho/oficina viene perfecto! Mi hermana trabaja en una, así que pensé que algo así podía alegrar un poquito su espacio y además serle útil (un poco de papel y color entre tanto ordenador nunca viene mal!!! jeje)

Hacerlo es muy fácil, y por supuesto te permite la opción de hacer un millón de diseños!! Como he comentado yo quería hacer algo colorido y floral, y creo que al final... lo conseguí con creces. En fin, no me enrollo más y os cuento los materiales que vais a necesitar y como podéis hacer los vuestros.


MATERIALES:

♥ Marco de fotos de plástico duro
♥ Papeles estampados
♥ Rotuladores, bolígrafos y demás utensilios de escritura
♥ Libretita de post-it
♥ Fieltro de colores, agujas e hijo
♥ Tijeras
♥ Cinta adhesiva de doble cara
♥ Bolígrafo con forma de flor (comprado o hecho a mano ;) )

PROCESO:

1. Lo primero de todo es idear un diseño base que nos guste, para ello es bueno tener en cuenta la persona a la que vamos a hacer el regalo. De ahí, podremos decidir si la tarjetita que acompañe el kit contendrá una frase, un dibujo, una foto, la estrofa de una canción... todo tiene cabida! así que lo suyo es intentar personalizar al máximo nuestro regalo.

2. Una vez que tengamos el diseño ya toca ponerse manos a la obra. Tendremos que escoger los papeles estampados que más nos gusten y comenzar a hacer realidad nuestra idea.

3. Para la tarjeta/mensaje: Yo suelo hacerla primero en un papel normal ,ya con el tamaño que tendrá y todo, como si se tratara de una versión de pruebas. Después utilizo ésta como molde para recortar el papel estampado, en el cual luego calco el diseño escogido con lápiz y trazos muy suavitos (si no se ve bien, podemos apoyarnos en una ventana de casa, que si es de día fuera- y más si está soleado- nos ayudará un montón) Una vez que tengamos el primer boceto en el papel estampado, con mucho cuidado ya podemos repasarlo con un rotulador permanente. Si quedan restos de lápiz (a mi suelen quedarme, pues nunca hago las letras por encima de lo calcado, más bien lo calco para hacerme una idea de como quedará y poder centrarlo bien), sólo tenemos que esperar un poco para que seque bien la tinta, y borrar lo que no haga falta ;)


4. Para recortar el papel de fondo de nuestro trabajo, podemos utilizar la misma foto de muestra que trae el marco, como si de otro molde se tratara. Lo dibujamos en la parte posterior del papel estampado, y la recortamos.

5. Antes de pegar nada es bueno colocar todas las "piezas" de nuestro diseño sobre la base, para ver que ha espacio para todo y cuadrarlo bien. Hecho esto, ya podemos pegar la tarjetita con el mensaje, en la base del kit (por supuesto, donde hayamos decidido que debe estar) Para ello podemos utilizar pegamento de barra, aunque yo prefiero la cinta de doble cara. Y una vez listo, podemos ponerlo dentro del marco.

6. Por lo general estos marcos llevan un plástico protector para que no se rallen mientras están en la tienda. Este será el momento de retirarlo, pues a partir de ahora trabajaremos en la superficie del marco.

7. Para el soporte del boli, como yo pensaba utilizar uno con forma de flor, hice un saquito que simulara un poco un macetero. Para ello utilicé un rectangulito de fielto marrón, que cosí por dos de sus lados opuestos, y luego cerré una de las bases. No es necesario que esté perfectamente cosido, pues como luego va pegado al marco, no se verán las costuras. Yo lo pegué también con cinta de doble cara ;)

8. También podéis pegar ya la libretita de notas. Dependiendo de si queréis decorar con algo más o no tendréis que ponerla más centrada o no. Yo... aunque en un inicio no lo tenía planeado, cuando veía como sería el resultado no me terminaba de convencer, así que decidí añadir unas banderillas de colores hechas con fieltro. (las cuales pegué también con cinta de doble cara... estoy enganchada!!)

9. Hecho estoy y colocado el boli flor en su sitio... Ya tendremos el kit listo! :)


10. Aunque si soy honesta... tampoco me terminaba de convencer el boli taaan grande, así que decidí hacer una versión de boli-flor con ganchillo!! y quedé mucho más contenta con el resultado. Otro día os enseño a hacerlos, aunque hoy no... que la entrada ya es demasiado larga!


En fin, pues así quedo todo! qué os parece?? A mi hermana le gustó un montón :) :) espero que a vosotros también y que probéis a hacer los vuestros


Perdonad que en las fotos haya tres flores distintas... pero es que, el proceso creativo (al menos en mi desorganizada cabeza) es lo que tiene!!

Un abrazo, y hasta pronto!!





16 comentarios:

  1. Muy chulo!!! Es un detalle muy bonito y sobre todo, práctico. En cuanto a lo de las entradas pendientes, no creo que esté fuera de lugar publicar ahora lo que has hecho en Navidad. Vamos, que estaré pendiente si lo haces... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! tendré en cuenta lo de las entradas, a ver como lo hago! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta! Me parece una idea muy original.
    ;-)
    Https://fieltroycia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Que original..seguro que le encantó.
    SE valora mucho mas un trabajo, cuando como tu, en este caso, explicas como lo has hecho..que paciencia para los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que os sirvan las explicaciones y que haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta la manualidad que has hecho, creo que como regalo es muy bonito, lo de las flores ni lo había notado hasta que lo dijiste, jejje.
    Creo que me haré uno, se ve muy práctico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! muchísimas gracias por el comentario, y ya sabes, si te animas y lo haces, enseñamelo! que a mi esas cosas me hacen ilu :) :)

      Eliminar
  5. Que regalo más útil...Ademas de bonito y significativo para una hermana, la cual te recordará cada vez que tome notas. JAJAJA...Una idea estupenda. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jjaajaj y si sí... ahora que no ando por Granada tenía que asegurarme de que no me olvidara :P :P

      Eliminar
  6. Qué bonito Irene!! :) Es muy buena ideaaa y como siempre haces cosas preciosas <3 un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) gracias marinilli!! :):) ya sabes, facil facil!

      Eliminar
  7. queda súper chulo! y es de lo más original ^^ besos!

    ResponderEliminar
  8. O.O madre mia me ha encantado!!!!!! pienso hacérselo a mi Prima, que va muy liada siempre, y...y uno para mi!!! *-* es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!! me encanta pensar que sirve de algo el esfuerzo extra de hacer un tutorial :) Espero ver pronto los resultados! muchas gracias por comentar :)

      Eliminar