lunes, 8 de septiembre de 2014

DIY pelota de trapillo para gatito (patrón)

Hola hola!!

Qué tal va todo?? Yo como siempre liada, que no salgo de una y ya estoy metida en otra, y al final lo que se ve afectado... pues el blog... ains..

Pero bueno, aquí estoy de nuevo y hoy os traigo algo que ha tenido muchiiiiisimo éxito en mi casa, bueno... más bien, con mi gatito!! Y no es, ni más ni menos, que una facilísima pelota de trapillo, el caso es que a Dino le ha encantado y no la suelta el tío!


No se tarda nada en hacer, y si hacéis como yo, ni siquiera tenéis que comprar trapillo si no soléis usarlo. Basta con que busquéis una camiseta vieja que ya no queráis, hagáis unos cuantos cortes... y conseguiréis un ovillo perfecto para hacer esta pelotita.

El truco, por supuesto, está en como hacer los cortes, pero realmente no tiene ninguna complicación y es una buena manera de darle otra vida a nuestras viejas camisetas. Os cuento, solo tendremos que hacer tres pasos:
1. Colocar la camiseta estirada
2. hacer cortes horizontales desde un lateral de la camiseta hasta unos 2-3 cm antes de llegar al otro lateral
3. Abrir la camiseta buscando el lateral donde no llegaban los cortes, y cortar ahora pero en diagonal, para conseguir una única tira de tela, con la que podemos hacer un ovillo.




¿Fácil no? Pues una vez hecho esto, más fácil es aún hacer la pelotita. Sólo tenéis que seguir este patrón (trabajado en puntos bajos (pb) y sin cerrar las vueltas, como en los amigurumis)

v1- Empezaremos con un anillo mágico de 6 puntos
v2- Hacemos un aumento en cada punto (12)
v3- Un pb en el primer punto de la vuelta anterior, un aumento en el siguiente, pg, aumento... y asís alrededor de toda la vuelta (18)
v4- Un pb en el primer y segundo punto de la vuelta anterior un aumento en el siguiente, pb-pb-aumento... alrededor de toda la vuelta (24)
v5- Un pb en cada punto de la vuelta anterior (24)
v6- Dos pb y una disminución, pb-pb- disminución... (18)
v7- Pb en el primer punto, disminución en el siguiente, pb-disminución, pb- disminución... (12) Cuando terminamos esta vuelta ya podemos rellenar la pelotita (yo utilicé relleno de una almohada vieja)
v8- Una disminución en cada punto de la vuelta anterior (6) y cerramos la pelota. A la hora de perder el hilo en lugar de cortarlo a ras yo lo que hice es sacarlo de la pelota y dejar una tira larga. Mi gatito se entretiene mordisqueándola y paseando la pelota de un lado a otro tirando de ella, y de camino a mí me sirve para jugar con él también levantando la pelota por el hilo y haciendo que salte.

¿Qué os parece? Espero que os haya gustado y que probéis a hacer las vuestras, ya os digo que a Dino le encanta, y puesto que el mecanismo es sencillo ;)... imagino que gustará a cualquier gato! Aquí lo tenéis jugando con ella, si es que me lo como!!!



Poco más por hoy, que tengáis buena semana y,

hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me encanta tu idea!! yo no tengo gato... pero sí un perrete super trasto, al que seguro le encanta tu juguete!! Aquí me tienes como seguidora y te invito a que visites mi estrenado blog. También compartimos la afición al crochet!!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, seguro que le gusta ;) ya me contarás. Me alegro mucho de que te quedes por el blog, en cuanto tenga un ratito, me paso a ver el tuyo :)

      Eliminar
  2. que bueno!! Reciclar y divertir a los gatetes :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna

    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. HOla!! me encanta tu blog!! has tenido una genial idea, yo tengo un conejito y le hare una chiquitilla que seguro le encantará ^^ Por cierto!! me enamoré de tu taza Totoro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un conejo!! me encantan los conejos :) espero que pase tan buenos ratos con la pelotita como mi Dino. Y la taza, si te gusta anímate a hacer algo parecido, es realmente fácil ;)

      Eliminar