viernes, 7 de marzo de 2014

Cup-cake sorpresa con patrón (bote-amigurumi)

Hola hola!!!

Cómo va la cosa??Yo bien, a lo mío como siempre, pero hoy además... traigo algo dulce ;) Otra parte del regalo de reyes de mi mamá, la cual adoraba esta magdalena feliz!!



Qué os parece este cupcake tan risueño?? rico rico, y lo mejor... que viene con sorpresa!! Pues además de ser tierno por fuera... es un tarrito donde guardar cosas por dentro ¡qué gusto le he cogido a reutilizar tarritos!.



La parte de arriba es de peluche, así que también sirve como alfiletero, las combinaciones con este tarrito... infinitas!!: sets de costura, cajita para regalos, joyero, tarro para botones, para accesorios del pelo, clips, chinchetas, etc. guardes lo que guardes dentro... por fuera siempre te saca una sonrisa!!

Por si os gusta mucho mucho y queréis hacer el vuestro, os dejo el patrón/tutorial, aunque recordad que si no sabéis como hacerlo y también queréis uno, siempre podéis poneros en contacto conmigo :)

♥ MATERIALES: 

- Tarro (este patrón en concreto lo he hecho del tamaño de un botecito de paté de cristal, por aquí... suelen tener todos el mismo tamaño)
- Lana de dos colores (o más... si queréis darle vuestro toque original)
- Un trocito negro o goma eva para los ojos
- Abalorios (para decorar a modo de fideos o bolitas de azúcar)
- Pistola de pegamento caliente
- Relleno de cojín
- Aguja de croche de 4mm y otra para coser lana


♥ PATRÓN CUP-CAKE: 

Para la parte de abajo (en mi caso la marrón), vamos a trabajar en círculos, por lo que vamos a cerrar todas las vueltas
1v: anillo mágico de 12 puntos dobles (12)
2v: 2puntos dobles en cada punto (24)
3v: 1 punto bajo, y un aumento en cada punto, alrededor de toda la vuelta (es decir, punto bajo- 2p. bajos- punto bajo- 2p. bajos...) (36)
4v: tomando solo la parte interior de los puntos, hacemos un punto bajo en cada punto (36)
5-11: Un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior (36)
12v: tomando solo la parte interior de los puntos de la vuelta anterior, un punto en cada punto (36)
13v: igual que la vuelta anterior (36)
Ya podemos cerrar y cortar el hilo dejando un buen pedazo, pues luego coseremos alrededor del tarro


Para la parte de arriba: en esta vamos a trabajar sin cerrar las vueltas, como en los amigurumis, y siempre cogiendo solo la parte interior de los puntos de la vuelta anterior. Además, siempre puntos bajos.
1v: anillo mágico con 6 puntos
2v: 2 p. en cada punto de la vuelta anterior (12)
3v: 1p en el primer punto y un aumento en el siguiente, así alrededor de toda la vuelta (18)
4v: un punto en cada punto de la vuelta anterior (18)
5v: 1p en los dos primeros y un aumento en el siguiente, así alrededor de toda la vuelta (24)
6v: un punto en cada punto (24)
7v: 1p en los tres primeros y un aumento en el siguiente... (30)
8v: un punto en cada punto (30)
9v: 1p en los 4 primeros y un aumento en el siguiente... (36)
10v: un punto en cada punto (36)
11v: en esta vuelta haremos un punto en cada punto de la vuelta anterior siguiendo el siguiente patrón para hacer las onditas del final de la parte de arriba: p.deslizado- p.bajo- p.normal - p.bajo - p. deslizado


MONTAJE FINAL:

Montar la parte de arriba quizás sea lo más complicado. Lo que haremos es pegar la tapa del tarrito a la parte superior del cupcake con la pistola de pegamento caliente. Echaremos el pegamento en el canto de la tapadera poco a poco y lo haremos coincidir con la vuelta 10 de la parte de arriba. Antes de terminar de pegar toda la tapa, meteremos el relleno de cojín y cuando ya no quepa más, podremos terminar de pegarlo.

La parte de abajo es más sencilla. En primer lugar coseremos la carita donde la queramos colocar (si es que queremos que sea una magdalena feliz, aunque si no, podemos omitir este paso). Cuando tengamos la cara lista (en mi caso la boca está bordada, y los ojos hechos de goma eva y pegados directamente) ya podemos en cajar el bote dentro de la forma que hemos tejido. A continuación solo tenemos que coser alrededor del bote (justo al filo donde comienza la rosca para la tapadera, pues ahí hay una hendidura donde se estrecha el bote y así quedará bien sujeto)

Pues ya tenemos lista nuestra magdalena, ahora, como con los cupcakes de verdad, sólo queda decorarla y dejarla bien bonita! En mi caso, utilicé abalorios de colores para simular los fideos y bolitas de azúcar con las que se suelen decorar estos dulces.

Y eso es todo! espero que os haya gustado :)

Hasta pronto!



15 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Es una buena forma de darle utilidad a los amigurumis y mantener las cosas ordenadas ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Irenilla

    Tal como te dije por facilisimo, lo haría. Lo he cambiado un poco pero la idea era el cake. Como te prometí que te lo enseñaría, aquí te dejo el link a mi blog, para que veas cómo lo hice yo y por si te quieres quedar allí conmigo, bienvenida eres http://mellorinediy.blogspot.com.es/2014/03/mi-primer-amigurumi.html

    Por mi parte, he estado ojeando tu blog y me gusta mucho lo que haces así que me quedo aquí contigo.

    Un saludico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, intento seguirte pero esto me dice una y otra vez este mensaje: Lo sentimos...

      No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.

      Estaré intentándolo de vez en cuando hasta que me deje, te pongo en favoritos de mientras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. qué bien!!! me alegro de verte por aquí!! ahora mismo me paso por tu blog para ver que tal ha quedado :) Qué ilusión!!! jejej Lo de los seguidores... ayer mismo otra chica me lo comentó y a mí también me pasó al intentar seguir a una compañera, pero no tengo ni idea de porqué :S Lo que sí, que tu me apareces como seguidora, ya no sé si es que en algún momento te habrán dejado o que vaya con retraso o algo. En fin, que me enrollo!! me voy a ver tu cake, pero antes, gracias y bienvenidaaa!!!!

      Eliminar
    3. Sí, no me ha dejado mediante el gadget de seguirte, pero si te vas a la sección "Mis Blogs" donde pone lista de lectura, justo abajito pone "Anadir", ahí puedes añadir la dirección del blog a seguir, aunque yo contigo tuve que hacerlo dos veces porque la primera no me hizo ni caso, la segunda ya sí te puso en seguir :).
      Este blogger nos trae locas a algunas.

      Un besote

      Eliminar
    4. Guay!! Gracias por la info, en cuanto pille un pc le echaré un vistazo! :)

      Eliminar
  3. Que cosa más simpática de trabajo. Yo no crochet, no sé casi nada, pero no descarto algún día aprender bien.
    Por lo pronto me tienes en tu blog.
    Pásate por mi blog y así seguimos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me acabo de dar cuenta de que no te dí la bienvenida al blog?? o sí?? ay que despiste!! por si acaso, gracias de nuevo por pasar por aquí :)

      Eliminar
  4. XD yo quiro parender a hacerlos pero tengo sentencia de hacer 100 poros de porcelana fria antes de aprender a hacer amugurumis, Mi duda es o.o ¿son totalmente necesarios los anillos magicos? por que aca donde vivo nomas no hallo y quisiera poder hacer algo para un regalo proximo, Besos y muchos animos el blog esta genial ^^ apenas haga el respaldo de mi metro hare lo mismo con mi blog dado que me encantan las manualidades y artesanias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor! lo de los anillos mágicos en realidad no es nada físico, es decir, es como otra técnica, vamos una forma de comenzar el punto con la misma lana, pero no se necesita nada extra. Sólamente tu lana y aguja. Mira te dejo un video para que lo entiendas mejor :) https://www.youtube.com/watch?v=deyU6kzOU8I Espero que te sea de ayuda!!! Ahh y muchas gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar