viernes, 2 de agosto de 2013

Pulsera de colores neón

Buenas noches!!

Cómo va el verano?? Espero que estupendamente. Hoy os traigo algo muy a la orden del día, pues este verano se llevan mucho los colores neon. Los vemos en camisetas, pantalones, vestidos... y es que precisamente estos colores, no pasan desapercibidos!!

Pues dejándome llevar por la moda, aunque sólo sea por esta vez,  y pensando qué hacer con un cordón que me regalaron en mi cumpleaños... se me ocurrió hacer esta pulsera.

Cómo veis, no solo está hecha de hilo (cordón) sino que también he utilizado una cadena. En este caso la cadena es dorada, aunque por supuesto también se podría utilizar una plateada.

Lo cierto es que es una pulsera muy sencilla, pero por si os queréis animar a hacerla, os dejo unas fotos con el paso a paso que yo seguí.

Como he dicho, necesitareís cordones (del color que más os guste) y un trocito de cadena (con eslabones amplíos)


La longitud de la cadena debe ser mínimo como la de tu muñeca x2 ya que como la utilizarmos doblada es como si diera dos vueltas. La del cordón, el cual también utilizaremos doble, debe ser algo más largo que las cadenas.



Así, lo primero que haremos es anudar el cordón a la cadena


 Y a partir de ahí, empezaremos a entrecruzar el cordón por los eslabones de la cadena, que es en resumen como está hecha toda la pulsera


Siempre pasamos el cordón por el eslabón del lado opuesto al lado de la cadena por el que sale


Respetando además la parte delantera y trasera de la pulsera


Así, hasta que completemos las cruces por toda la cadena, punto en el que volveremos a anudar el cordón y añadiremos el broche

Para rematar el nudo lo mejor es fijarlo bien, cortar a ras, y quemar los extremos. Aunque seguro que eso... ya lo habéis hecho muchas veces antes.

Pues bueno, espero que os haya gustado la pulsera y que entendais el "tutorial" (por llamarlo de alguna manera, si tenéis dudas preguntadme, que como es el primero que hago... quizás no me haya explicado muy bien). No olvideis enseñarme vuestras pulseras si os animáis a hacerlas :)

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada