domingo, 7 de mayo de 2017

DIY ramitas de cerezo

Hola hola,

cuando como en mi caso, que llegue la primavera es misión imposible y debido a la lluvia te toca pasar más días de peli y manta o de manualidades en casa de los que te gustaría... o si simplemente eres un loco de las flores ;) una buena opción de decoración, para dar un toque primaveral y alegre a tu cuarto son estas ramitas de cerezo.

Hacerlas es supersencillo, y la verdad es que quedan monísimas! o bueno, al menos a mi me lo parece ;) Qué opináis vosotros?

 Para conseguir unas ramitas como estas, sólo se necesitan:
♥ Papel (preferiblemente en tono rosado o blanco)
♥ Pegamento en barra y pistola de pegamento caliente (o algún otro pegamento fuerte líquido. Este la ventaja que tiene es que es mucho más rápido)
♥ Ramitas de árboles (que puedes recoger del campo, de alguna poda...)
♥ Tijeras
♥ Y algún boli, purpurina o algo para decorar las flores un poquito. (Yo utilicé únicamente un boli rosa)

Y los pasos a seguir son tan simples como:


  1. Escoge las ramitas que más te gusten y recorta tantas florecillas de 6 pétalos de unos 3 cm como quieras poner en ellas
2. Escoge dos pétalos de la flor (a los que yo  he llamado 1 y 2) y haz un pequeño corte entre ellos, que llegue más o menos al centro de la flor
3. Pega el pétalo 1 sobre el 2 (o al revés, eso da un poco igual) con pegamento de barra. Y haz esto mismo con el resto de las florecillas.
4. Decora el centro de las flores, como simulando los estambres, para darles un poco de más realismo. Yo he utilizado únicamente un boli rosa para hacer esto, pero puedes añadir también purpurina, colorear con lápices o rotuladores, o cualquier cosa que se te ocurra.
5. Una vez que tengas tus florecillas listas, coge la pistola de pegamento caliente y empieza a pegar flores en las ramitas! Para ello, escoge donde quieres que vaya tu flor, pon una gotita de pegamento, colora la flor encima y presiona ligeramente hasta que la flor quede sujeta. Como el pegamento seca muy rápido esto no tardará y tendrás tus ramitas de cerezo listas en un periquete!


Y esto es todo! espero que os haya gustado y que llenéis vuestra casa de florecillas ;)

Hasta pronto!

1 comentario: