lunes, 5 de diciembre de 2016

DIY Estrellas de navidad con hueveras de cartón

Hola hola!!!

Qué tal va todo, mucho frío?? por aquí... muchísimo!!!
Pues bien, como a hablar del tiempo no es a lo que he venido por aquí... mejor voy al lío.

Aquí en Frankfurt se vive la navidad desde hace ya más de un mes, en cuanto a decoraciones de los establecimientos y las calles, pero desde hace algo más de una semana además está el mercado de navidad, y música navideña allá por donde vayas. Así que, aunque en un principio no tenía ninguna intención de decorar mi casa ni nada por el estilo, porque cuando para mi empieza realmente la navidad, estaré de vuelta por Granada... creo que al final me ha invadido un poquito ese espíritu navideño de color, luces, purpurina, brillos... y no he podido evitar, con algunas cosillas que tenía en casa, hacer en casa algunos adornitos ;)

Uno de ellos es esta estrellita!! Esta hecha con materiales reciclados y además es supersencillita, así que... no hay excusas para no probar!!



Lo único que necesitas son hueveras de cartón (aquí en Alemania solo hay de 10 huevos, porque se venden así, en decenas, pero vaya, que las de 12 os sirven también perfectamente) , pistola de silicona y tijeras.

1. Lo primero que haremos es cortar la zona central de las hueveras, donde están las "montañitas más altas" (lo he marcado en la foto con un rectángulo rojo), y a continuación cortar cada una de esas montañitas. En total necesitaremos ocho.


2. Una vez que tengamos todas las montañitas separadas (las mías son de dos colores, porque resulta que compré huevos de marcas distintas en su día.. jajaja si las tenéis iguales también os valen, aunque al final he visto que alternando colores tampoco queda mal ;) ;) ) tenemos que presionarlas por dos de las aristas opuestas, hasta conseguir una figura plana. La parte abierta de esta figura la cortaremos haciendo un pico (tal como muestra las lineas rojas) formando así una especie de rombos. Una vez que haces uno, puedes utilizarlo como molde para hacer los otros y que así salgan todos del mismo tamaño.


3. Antes de unir las piezas, lo que yo he hecho es pegar las partes abiertas, para que así luego me fuera más sencillo formar bien la estrella. Para ello, he puesto una gotita de pegamento caliente en el interior y he presionado ambos lados de nuestras piezas.


4. Ha llegado el momento de ir juntando piezas para montar la estrella. Para ello basta con ir poniendo una linea de pegamento caliente en cada una de las aristas de la parte cerrada de nuestro "rombo" y uniéndola a la arista cerrada de otro rombo, sucesivamente hasta que hayamos unido las 8 piezas.


5. Pues ya tenemos la estrella!! Ahora solo queda decorarla un poquito. Podéis pintarla, poner purpurina, abalorios... lo que se os ocurra. Yo aquí no tengo todos mis materiales, así que opté por utilizar también la pistola de silicona, pero con una barra de pegamento con purpurina dorada. Perfile las uniones de cada una de las piezas, la zona central y unos pegotitos aquí y allá. Y el resultado, pues el que habéis visto :) ¿Qué os parece?


Espero que os haya gustado y también decoréis vuestra casa con alguna de estas estrellitas o con alguna de las decoraciones que he hecho en otras navidades.

Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita!!Al tener hueveras de dos tonalidades no tienes ni que pintarla.Feliz Navidad!!Bss

    ResponderEliminar