viernes, 18 de marzo de 2016

Un globo aerostático para soñar (Móvil infantil)

Hola hola!!

Cómo va todo? Yo muy contenta de hacer la primera entrada oficial en el blog tras los cambios en la apariencia :) porque aunque quede feo que yo lo diga, cuanto más lo veo.. más me gusta como se ve.

Además, mirad que cosa tan bonita traigo hoy para participar en el "Reto de materiales y manualidades" propuesto para marzo por los blogs "El taller de Ire" y "Mi taller de dulces ilusiones".

Un móvil infantil con forma de globo aerostático, genial verdad?? Había visto móviles similares en Pinterest más de una vez, pero nunca me animaba a hacer uno, imagino también que el hecho de que no hubiera pequeñines cerca a quien se lo pudiera regalar influía. Pero eso cambió, y puesto que finalmente encontré un patrón con el que poder hacer el globo (que es quizás la parte más complicada al no ser una figura plana) me puse manos a la obra, y este es el resultado :)


La mayor parte del trabajo la he hecho con fieltro (y guata para rellenar), aunque también he utilizado otros materiales como lana, hilo transparente y pompones.

Esta vez me metí tanto en la labor, que olvidé ir fotografiando el proceso, por lo que no puedo hacer un tutorial com me gustaría. Pero para compensar, os dejo algunos diagramas e indicaciones, que seguro os ayudarán. El patrón que utilicé para hacer el globo aerostático lo encontré en google, y al parecer es original de Howjoyful.com. El resto (cestita, nubes y banderines) como eran algo más sencillo, los hices directamente a ojo.


El proceso de elaboración de las nubes es el mismo que utilizado en otras entradas para hacer broches, o los adornos de navidad. (lo podéis recordar pinchando aquí)

Y para la cestita, basta con hacer un circulo de fieltro y un rectángulo cuyo ancho sea igual al diámetro del circulo. Primero coseremos los dos lados más cortos del resctangulo entre sí (obteniendo un cilindro). Y después, el círculo a la base del cilindro. Fácil verdad?? Además, si no téneis más ganas de coser, esta parte podríais hacerla sin problemas usando la pistola de silicona.
(esto es sólo una imagen orientativa, para que se vea más claro lo que he explicado, no la utlicéis como patrón, porque las medidas no se corresponden)

A mi la verdad es que me encanta el resultado, y me da un poco de pena que vaya a estar bastante tiempo guardadito, pues aunque finalmente sé que decorará la habitación de mi sobri, ahora mismo tiene uno más infantil en la cunita (que otro día os enseñaré... pues también lo he hecho yo :P ), así que éste tendrá que esperar su tuno, hasta que Hugo crezca un poco y haya modificaciones en su cuarto.


 No olvidéis pasar por los blogs organizadores del reto a partir del 30 de marzo para ver el recopilatorio hecho con todas las participaciones en el reto (o antes del 27, si también queréis participar y presentar un trabajo vosotros) Os dejo los enlaces a ambos blogs para que sea aún más sencillo encontrarlos


Muchas gracias por pasar por aquí,

Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Que bonito, me encanta este globo aerostático! Gracias por el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de globo, nos gusta muchísimo, Jimena lo ha visto y dice que quiere uno para su cuarto!!!, jejeje me lo has puesto dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! qué ilusión!! Seguro que si te pones... te queda genial !! Me alegra mucho que os haya gustado :)

      Eliminar
  3. Es una preciosidad. Se ve un trabajo hecho con mucha delicadeza y cuidado. ME ENCANTA! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pero sobre todo cariño ;) Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Me gusta muchísimo!
    Yo también estoy preparando uno parecido, de ganchillo. Espero que cuando lo termine sea tan bonito como el tuyo.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy segura de que el tuyo también quedará genial :) Un besito!

      Eliminar
  5. Qué bonito este móvil , me encantan estos globos , yo he hcho uno , y tengo en marcha tro aunque técnicas y materiales diferentes. Tienes mucha razon cuando dices que estos trabajos se hacen cuando hay niños a quien regalárselos. Le hecharé un vistazo a tu blog , me da que va a gustarme tu trabajo. Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que si quedan muy vistosos, y claro, gustan más hacerlos cuando hay un destinatario especial :) Gracias por pasar por el blog y dejarme tu comentario :)

      Eliminar
  6. Hola!!! Nos podrías hscer uno para un colegio?

    ResponderEliminar