domingo, 20 de septiembre de 2015

DIY Calendario perpetuo

Hola hola,

aunque de forma algo precipitada, he decidido participar en el reto "Materiales y manualidades" propuesto por "el taller de Ire" y "mi taller de dulces ilusiones".

Los materiales seleccionados para este mes eran: cartón, gomaeva y cuerda.... y justo los he leído y se me ha ocurrido lo que podría hacer, algo que tenía en la cabeza desde hace ya bastante tiempo, aunque aun no del todo estructurado. Luego también es cierto que he visto que había que publicacarlo como muy tarde el domingo, pero bueno, así... más reto aún!! Y qué es lo que he diseñado para este reto?? pues este cuco calendario perpetuo ;) ¿qué os parece?


Mi idea es colgarlo de un par de chinchetas en mi corcho (aunque también se podría poner del mismo modo, directamente en la pared). De ahí el ganchito que se aprecia encima del pico del pajarito.  Solo que como no tenía esta vez el corcho a mano para las fotos... os lo enseño descolgado ;) Y bueno,  puesto que ando justita de tiempo, no me enrollo más y os dejo el paso a paso :)

♥ Los MATERIALES que he utilizado son:
- Cartón (reciclado de una cajita de comidita para mi Dino)
- Goma eva
- Cuerda
- Cartulina
- Pegamentos varios y cinta de doble cara (eso ya es a gusto de cada uno, para cada una de las piezas que van pegadas)
- Papel estampado
- Tijeras
- Pinzas pequeñitas
- Y además, según las decoraciones que se quieran hacer, lana, washi tapes, rotuladores, lapices, botones... eso ya, como siempre digo, a gusto del consumidor! ;)


Y lo más divertido, ¿cómo hacerlo?? (obviando el diseño... por supuesto podéis seguir los pasos, pero hacer siempre es más personal si se hace un diseño distinto, tanto en colores como en los motivos decorativos- por ejemplo, el pajarito y la cometa... pueden ser cualquier cosa que se os ocurra, o incluso no ser nada :P- ). Pues aquí os dejo el paso a paso:

♥ Lo primero es cortar un rectángulo de cartón del tamaño que queráis que sea vuestro calendario. En mi caso es de 21x14 cm. El cual forre con papel estampado (el de nubecitas ;) ) para que quedara bonito, ya que será la base de todo el calendario. Yo lo forré tanto por delante como por detras, aunque puesto que la parte trasera no se va a ver... eso si queréis, os lo podéis ahorrar.


♥ El siguiente paso esencial sería cortar las tarjetitas de cartulina en las que escribiremos los días del mes, los meses y los días de la semana. Yo hice para cada una de las categorías tarjetitas de un color, de unos 3,5x5,8 cm. En total corté 4 azules para los días de la semana (ya que los marqué tanto por delante como por detrás), 6 verdes para los meses del año, y lo mejor de todo también 6 amarillos para los días del mes (por supuesto podeís hacer los 31... pero en mi opinión, cuantos menos papelitos acabemos enganchando de las pinzas... mejor! ). Ya que si hacemos las combinaciones bien, con esos nos sobra para poder marcar todos los días del mes. Para esto, las combinaciones de parte delantera y trasera de la tarjetita que yo hice son: 1-3; 0-2, 6-1; 7-8; 9-2; 4-5.
Y como véis, además para cada una de las categorías use una técnica de "escritura": pegatinas, a mano, recortanto la inicial... Se que me repito mucho, pero cada uno, debe hacerlo como más le guste!


♥ Y llegó el momento de los motivos decorativos. Yo decidí un pajarito y una cometa, los cuales hice con gomaeva de diferentes colores :) Como corté difentes trozos para unirlos y darles solidez los pegué sobro otro trocito de cartón.


♥ Llegados a este punto, ya tenemos todas las "piezas" de nuestro puzzle listas para montarlo. Y eso hice yo ;). En primer lugar pegué los clip con la pistola de silicona a la parte superior trasera de nuestro cartón decorado. Después, cogí la cuerda y pequé los dos extremos en las dos esquinas superiores delanteras ( es decir, de lado a lado). Y seguidamente, pequé el pajarirto con cinta de doble cara en un lado y la cometa en el otro. Ya está casi listo!!


♥ Por último, sólo queda colgar las tarjetitas de la fecha con ayuda de las pincitas en la cuerda. Y calendario al día!!


 Pues esto es todo, espero que os haya gustado, y que el tutorial se entienda!! No olvidéis pasaros por los blogs organizadores, porque además a partir del día 23 podréis ver todos los trabajos e incluso podréis votar los que más os gusten :)

http://www.eltallerdeire.com/2015/08/reto-materiales-y-manualidades.html

Hasta pronto!!


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Qué bonito Irene!! Te ha quedado genial. Que tengas mucha suerte en el reto ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo te ha quedado, me alegro de que partícipes en el reto,muchas gracias y mucha suerte, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. es muy chulo y muy cuqui me encantan todos los detallitos un besillo y feliz semana!
    muaks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito! mucha suerte para el reto!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y útil trabajo, no le faltó detalle!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ^.^
    En pasar el calendario de adviento del corcho de la nena, hacemos este y lo colgamos ;) para practicar los numeritos le va a venir muy bien :)
    Gracias por compartirlo!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ^.^
    En pasar el calendario de adviento del corcho de la nena, hacemos este y lo colgamos ;) para practicar los numeritos le va a venir muy bien :)
    Gracias por compartirlo!
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea, todavía me da tiempo de hacer uno para regalar!
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Excelente idea, todavía me da tiempo de hacer uno para regalar!
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar