lunes, 30 de junio de 2014

Marcapáginas de fieltro


Hola hola!!!

Cómo va todo?? Yo, justo ahora, estoy muy contentilla y es que me he dado cuenta de que ya somos más de 100 cabecillas las que pasan por este blog... y eso sumado a la sorpresa que me llevé el otro día cuando por fin pude entrar al blog, después de más de una semana desaparecida, y ví todos vuestros comentarios en mi entrada de Jack Sparrow... estoy como loca!! un millón de gracias a todos :) :) La verdad que me hace muchísima ilusión leeros y lo único que siento es no poder contestar antes en algunas ocasiones.

Bueno, no me enrollo más... que esto se me escapa de las manos :P. Pues bien, este marcapáginas de fieltro es lo que os vengo a enseñar hoy.


Qué os parece? La verdad es que quería hacer desde hace tiempo algún diseñito más abstracto de lo normal, y... esto es lo que salió jejeje Sé que siempre digo lo mismo, pero yo quedé contenta con el resultado, claro que creo que en realidad a mi me gusta todo aquello que sea de colores o brille, así que... no es una misión muy dificil la de contentarme :P Pero aún así, me parece que al final los colores y las formas, más los detallitos con lentejuelas y abalorios resultaron una combinación muy buena :)


Si os gusta, os digo desde ya que aunque entretenido de hacer (pues todo está cosido a mano) es bien sencillito. Cuestión de hacer un diseño que os guste sobre papel (si lo hacemos a tamaño real, recortando las diferentes partes nos puede servir como patrón), cortar los diferentes motivos en fieltro y... coser, coser coser coser!!



Yo cosí todos los detalles en el trozo de fieltro base (en mi caso el fondo negro), y cuando ya está listo añadí un trozo de cinta elástica, a modo de felpa o coletero para que el marcapáginas quede bien  sujeto al libro y además se ajuste a cualquier medida. Por último tapé todas las costuras con otra forma de igual tamaño que en la que había cosido los motivos de mi diseño (la forma base que mencioné antes) y así queda todo bien cerrado y no se ve ninguna terminación fea. Y eso es todo!

Espero que os haya gustado, un abrazo y...

Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Es una divinidad, me encanta su forma y los colores, te quedo muy bien. Hummm y como quedaría con la gomita de un color que hiciera juego con el fieltro? :P, o con una telita, yo he hecho a veces la abrazadera con telita y queda muy mono también :))
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! muchas gracias!! Pues la verdad que mezcla de telita y elastico sí que tiene que quedar bonito también, aunque esta vez... no disponía de ninguna tela que le pegara así que ni probar pude... jajaja :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!!
    Es precioso, me gusta todo, desde los colores elegidos hasta cada detallito añadido ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow, that looks so beautiful *___*!!! It must be a lot of work to make all this details but it war worth it. I wish I could have one, too! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank youuu!! actually, its very easy to do. You just have to try :D and to spend some time ;) jeje

      Eliminar
  4. qué cosita más preciosa!!!!!!! <3 enhorabuena guapísima!
    Hay algún tutorial por ahi que me pueda ayudar? porque yo con el fieltro no tengo experiencia..
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, pues la verdad que no hice ningún tutorial, así que ni idea de si habrá por ahí alguno de algo parecido. pero vamos el trabajo es el mismo que cuando se hacen adornitos de fieltro. Al final es como trabajar con cartulina, sólo que en vez de pegar... coses :P (o pegas si pillas pegamento de tela, pero personalmente me gusta más cosido) Ya te digo, el fieltro de verdad que tal y como yo lo uso es nada más que ponerse a ello :) Y cualquier dudita... pues siempre puedes preguntarme :)

      Eliminar
  5. Encantados de conocer tu blog, fantástico trabajo, ya nos pasearemos por tu blog más detenidamente.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Bienvenidos al blog, me alegro de que os haya gustado lo que hago y que os quedéis por aquí :) :)

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Y además al estar con la goma, se puede marcar la página y a la vez ver los detalles del marcapáginas.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! eso es lo que más me gusta de este estilo de marcapáginas, que me da mucha pena cuando los diseños quedan escondidos entre las páginas :P Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar