miércoles, 5 de febrero de 2014

Un robot con corazón :) Perfecto para San Valentín! (bote/amigurumi con patrón)

Hola hola!!

Cómo va la cosa?? inmersos en la fiebre de San Valentín... yo la verdad he de admitir que no soy muy amante de esta celebración, peeero el otro día vi a este pequeño robot que hice hace unos meses por casa, y recordé que aún no os lo había mostrado. Quién dice que los robots no tienen corazón?? esos serán algunos, porque este si que lo tiene, y bien grande!! Así que decidí que esta era una gran ocasión para presentaros a mi pequeño robot con corazón :). Además, para los que sí que celebréis este día, podría ser un regalo muy cuco tanto para un chico como para una chica. ¿Qué os parece? Le haríais un huequito en vuestras casas?




Cómo la mayor parte de los amigurmis que os he mostrado últimamente, es un pequeño bote, que en esta ocasión nos podría dar mucho juego a la hora de rellenar: corazones de chuchería, bombones, una nota romántica, algún pequeño detalle extra... las opciones son muchas!!


O simplemente, podemos darle un toque más... ¿mecánico? añadiendo en su interior una velita de esas que funcionan a pilas ;) que queda muy gracioso cuando es un robot encendido.


Para que todos podáis disfrutar de la compañía de este pequeñuelo, o podáis regarlarle uno a vuestras parejas os voy a dejar el pequeño patrón que ideé para darle vida ;).

Imagino que los materiales ya los conocéis, por otros trabajos que os he mostrado, pero para los que no... básicamente necesitaréis un bote de cristal (de esos típicos de pate de 125g), lana gris, fieltro (en mi caso negro, blanco y rosa, para el corazón y los ojos), tijeras, aguja de croche de 4mm, agujas e hilos, relleno de cojín y una pistola de silicona.

♥ Para la cabeza del robot, que será la parte pegada a la tapa, trabajaremos con puntos bajos y cerrando todas las vueltas:
1v: anillo mágico de 6 puntos
2v: 1aumento en cada punto (12)
3v: 1p en el primer punto, 1aumento en el siguiente, 1p, 1aumento... así alrededor de toda la vuelta (18)
4v: 1p en los dos primeros puntos, 1aumento en el siguiente... (24)
5v: 1p en cada uno de los 3 primeros, 1 aumento en el siguiente... (30)
6v: 1p en los 4 primeros, 1 aumento en el siguiente... (36)
7-12: un punto en cada punto de la vuelta anterior (36)

♥ Cuerpo del robot (que se corresponderá con la parte principal del bote). De nuevo trabajaremos cerrando las vueltas pero ahora utilizaremos en las vueltas 1,2 y 3 varetas, y en las siguientes puntos bajos:
1v: anillo mágico de 6 puntos
2v: 1 aumento en cada punto (12)
3v: 1 aumento en cada punto (24)
4v: 1 aumento en el primero, 1p en el siguiente (36)
5v: 1p en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, cogiendo sólo la parte interior del punto (36)
6-10: 1p en cada punto (36)

♥ Patitas y bracitos x 5 (2 bracitos y 3 patitas) (trabajamos con puntos bajos y sin necesidad de cerrar las vueltas)
1v: anillo mágico de 6p
2v: 1 aumento en cada punto (12)
3-4 v: 1p en cada punto de la vuelta anterior (12)

 Para la antenita: haremos lo mismo que en las tres primeras vueltas de las patitas

♥ Una vez que tenemos todas las partes del robot, sólo queda cortar las piezas de fieltro para los ojos y el corazón (esto por supuesto, a nuestro gusto ;) ) y unir las partes.
Podéis empezar cosiendo los ojos y la antenita a la parte de la cabeza. Tras eso, la llenaremos con relleno de cojín e iremos pegando el filo de la cabeza al canto de la tapadera con la silicona caliente (cuidado de no quemaros!!) Y cabeza terminada!!


La parte de abajo es aún más sencilla. Cosemos los bracitos y las patitas al cuerpo (estas formando los vértices de un triángulo para que se mantenga en equilibrio) y luego simplemente encajamos el bote dentro de nuestro tejido. Lo ajustamos todo cosiendo alrededor del filo (para que quede como atado y más fijo) Y cuerpo terminado!!

♥ Para terminar, sólo tenéis que cerrar el bote y... disfrutar del resultado :)

Espero que os guste y que os sirva de ayuda! :)

Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Es simpatiquísimo, y con la luz todavía más!! Me recuerda un poco al del juego Machinarium!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh!! machinarium!!! yo jugué a eso!! pero la verdad que ya ni me acordaba... llego a hacerlo y hubiera intentado que se pareciera de verdad!! de hecho... creo que tiempo al tiempo, porque ese robot me parecía adorable! :) Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. That robot is so pretty cool and I fell in love with him at the first sight, It's so nice with the light inside. Be my valentine, little robot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much for your review, it made me laugh a lot!! I'm glad you like it!! I have to admit although he was made by me, I felt the same when I saw him finished ;)

      Eliminar
  3. Hola Irenilla!
    Es muy chulo el robot. Gracias por compartir el tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cosa más preciosa! Enhorabuena!! Aqui tienes una seguidora más!
    Gracias por apuntarte al reto Tim Burton!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj encantada, ya te digo: me encantan casi todas sus pelis!! (por cierto, si te gustan los musicales... tienes que ver Pesadilla antes de navidad, ya de ya!! jaja )

      Eliminar
  5. Es precioso, muchas gracias por enseñarnos como se hace. Me apunto a seguirte. Vicky

    ResponderEliminar
  6. por diosssssssssssssssssssssssssss me muero del amorrr <3

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo el robot, es monísimo!! ♥

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus amigurumis cajas!!

    ResponderEliminar
  9. Cucu
    Me encanta cómo te ha quedado. Hace tiempo que quiero hacerle uno a mi marido (con chuches dentro incluidas of course) y segurisimo que se lo hago (aunque creo que verde y se parecerá al de android, ya veremos).
    Muchas gracias por compartirlo ^.^
    En cuanto lo haga te lo enseñaré ;)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! jajaa lo de las chuches siempre es un extra, así no se puede fallar :) Me alegro que te sirva, estoy deseando ver tu robot verdín! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una lectora más. Qué cositas tan bonitas haces! <3 Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro mucho de que te haya gustado tanto como para seguir pasando por aquí. Me hace mucha ilusión ver caras nuevas por el blog, así que bienvenida!! :)

      Eliminar