domingo, 26 de enero de 2014

Pastelito de cumpleaños!! (bote/amigurumi con patrón)

Hola hola!!

¿Cómo andáis de hambre? Espero que no tengáis mucha, porque este pastelito, a pesar de ser una ricura… no se come!!

Como ya os dije, lo mío con los tarritos de cristal es obsesión!! Jaja pero es que me encanta poder hacer algo bonito y que encima tenga cierta utilidad… Y hacer un pastel tarrito, me pareció una idea genial para dar como detalle de cumpleaños, más aún.. si era relleno de ricas bolas de chocolate!! ¿ Qué os parece a vosotros?


Pues resulta que el pasado 15 de diciembre fue el cumpleaños de una muy buena amiga mía. Hace años éramos vecinas, pero las circunstancias actuales han cambiado, y no sé si será por eso, pero hasta el pasado jueves no pudimos vernos y, por tanto, no pude darle antes su regalillo sorpresa (suerte que no era un pastel de verdad… que después de un mes… no creo yo que hubiera sido muy buena idea… ;) ). Lo bueno de que hubiera pasado tanto tiempo, es que para nada se lo esperaba así que al menos, sorpresa lo fue de verdad y Cristina quedó encantada!! Prueba superada!! ;)


A mí personalmente me gustó mucho el resultado, aunque me costara bastantes quebraderos de cabeza para combinar todas las ideas que tenía en mente. Así que para facilitaros a vosotros la tarea, os dejaré el patrón de lo que es el pastelito en sí, y será sólo la decoración lo que corra de vuestra cuenta, para que podáis personalizarlos a vuestro gusto.

Los materiales que necesitaremos son:
♥ Lana de tres colores (marrón, amarilla y rosa en mi caso, pero realmente utilizar la combinación que más os guste a vosotros)
♥ Fieltro negro para los ojos y rosa para hacer una base.
♥ Aguja de croché de 4mm y aguja de lana y agujas e hilos normales para coser y tijeras
♥ Tarrito de cristal de paté de 125g (es el típico que venden en casi todos los supermercados
♥ ¡¡Chocolates para rellenar el tarrito!!

Empecemos. Utilizaremos puntos bajos (pb), puntos o varetas normales (p), aumentos (apb/ap) y puntos deslizados.
Lo primero que haremos será la el “bizcocho” del pastel. En esta parte empezaremos a tejer con lana marrón y tendremos en cuenta que vamos a cerrar todas las vueltas:
1v: anillo mágico de 6 pb
2v: 1ap en cada punto de la ronda anterior (12)
3v: 1ap en cada punto (24)
4v: 1p en el primer punto, 1ap en el siguiente, 1p en el tercero, 1ap en el siguiente… (36)
5v: 1pb en cada punto de la vuelta anterior, pero  cogiendo sólo la parte interior (36)
6v-7v: 1p en cada punto  (36)
8v-10v: Cambiamos al color amarillo, y hacemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (36)
11v-12v: 1p en cada punto de la vuelta anterior (36) Dejamos un buen trozo del lana suelto para luego coser alrededor del tarrito.
Ya tenemos el “bizcocho” listo, ahora ya podemos cortar dos pequeños circulitos de fieltro, que coseremos en la línea amarilla a modo de ojos. Una vez cosidos los ojos podemos bordar la boca (tan grande como a nosotros nos guste). También podéis añadir, tal y como hice yo, unos pequeños coloretes bordados al lado de los ojos, para darle un toque más risueño. Hecho esto, escondemos los hilos que nos sobraron del comienzo y ya podemos introducir el bote en nuestro bizcocho y , con el hilo que habíamos dejado al terminar la última vuelta, ceñir bien nuestro tejido al tarrito para que se quede bien sujeto.


Pasamos a la cubierta de fresa ;) Para realizar esta cubierta yo utilicé lana rosa. Trabajaremos también en vueltas cerradas.
1v: anillo mágico de 7pb
2v: 1ap en cada punto de la vuelta anterior (14)
3v: 1ap en cada punto (28)
4v: 1p en los 3 primero puntos, 1ap en el cuartoo, 1p en los tres siguientes, 1ap en el siguiente… (35)
5v: 1pb  en los 4 primeros puntos, 1apb en el siguiente, 1pb en los cuatro siguientes puntos, 1apb en el siguente… (42)
6v: 1p en cada punto de la vuelta anterior (42)
7v: vamos a hacer las ondas que simulan la caída de la “crema” de la cubierta. Para ello iremos alternando todos los puntos a nuestro gusto, podemos hacerlo siguiente siempre el mismo patrón (por ejemplo: p deslizado- pb- p-p-pb-p deslizado… ) o escogiendo puntos al azar para que así quede menos homogéneo y, por tanto, más real. Eso ya, es decisión de cada uno, yo lo hice al azar y el que habéis visto, fue el resultado.  Cuando terminemos, perdemos los hilos.

Para pegar la cubierta a la tapa del bote utilizaremos la pistola de pegamento caliente. Procederemos del siguiente modo:
1º Cogeremos un trozo de fieltro de un color similar al de la lana.
2º Marcaremos en él el contorno de la tapa con un lápiz y lo recortaremos.
3º Una vez que tengamos nuestro círculo de fieltro lo coseremos a la parte interior de nuestra cubierta teniendo cuidado de que no se vean las puntadas.
4º Cuando lo hayamos cosido, pondremos pegamento caliente en la tapa e iremos pegando la cubierta poco a poco, tanto por la parte superior como por los laterales, hasta que quede completamente pegada.

Pues listo, ya tenemos la parte superior y la inferior listas, así que sólo tendremos que cerrar el bote y tendremos nuestro pastelito montado!! Ahora sólo queda pensar como nos gustaría decorarlo y ponernos manos a la obra o si nos gusta así… rellenarlo de chocolates, chucherías o el regalo que queramos hacer, envolverlo de manera original… y listo para regalar!! :D


Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda este pequeño patrón/tutorial. A ver si pronto veo muchos pastelitos por todos lados!!

Hasta pronto!!  : )
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajaaj, gracias!! yo la verdad es que ya tengo un montón hechos, que como además el paté es algo que sí que comemos en casa... cada vez que tengo un bote nuevo, no puedo resistirme! jeejej

      Eliminar
  2. Me encanta la idea,muy bonita! tomo nota! grácias por explicarnos.
    Bss de tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! gracias a ti por quedarte! :) Ya sabes si te animas y te surge cualquier duda... pregunta!! un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito ha quedado tu "pastel" de cumpleaños! Y por las fotos parece que fue todo un éxito. Gracias por compartirlo.
    Un saludo,
    MISoRu
    misoruartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que guste :) :) gracias a ti por pasarte por el blog y dejarme cositas escritas, me encanta!

      Eliminar