lunes, 13 de enero de 2014

DIY búho sujeta-lápiz para la nevera

Hola hola!!

Unas noches antes de reyes, dentro de mi agobio navideño, saqué un ratito y al ver la goma-eva tan triste y sola en el mueble, no pude evitar ponerme a trabajar un ratito con ella. Y este fue el resultado!!


Es algo realmente sencillo de hacer pero, al menos en mi caso, muy útil pues nunca soy capaz de encontrar un bolígrafo o lápiz a la mano cuando estoy en la cocina y quiero tomar algunas notas rápidas o hacer la lista de la compra. Y es que este buhito, es realmente un sujeta lápiz muy simpaticorro, que como además es un imán, nos permite sujetar incluso hojas de papel en las que hacer las anotaciones.

Si os ha gustado, más o va a gustar lo sencillo que es de hacer. Necesitamos:
- Goma eva/foami de colores
- El pegamento que más os guste utilizar con este material (yo suelo utilizar de doble cara y también pegamento caliente)
- Un iman
- Tijeras
- (opcinal) Perforadoras con diferentes formas si queremos hacer algún pequeño detalle de corativo de forma rápida- como el corazón que yo le he añadido en mi caso
- Y por supuesto... un lápiz o boli para el resultado final! ;)

Pues empezamos cortando todas las partes de las que consta nuestro búho. Aunque claro está, que si queréis poder cambiar el diseño a vuestro gusto, o hacer otro totalmente distinto: mono, pajarito, murciélago colgado boca-abajo del lápiz, caracol... Hay un montón de posibilidades!! En este caso serían los siguientes elementos:


Dos figuras circulares blancas y dos más pequeñes negras- a las que podemos cortar un pequeño "quesito/triangulito" para marcar un brillo en la pupila- para los ojos


Dos tiras naranjas que serán las patitas. La longitud de estas dependerá del grosor del lápiz o boli que queramos que sujeten. Con ellas formaremos una especie de anillo, doblándolas como se muestra en la siguiente foto, y asegurándonos de que dejamos un lado más largo que el otro (pues será este el que peguemos por detrás al cuerpo del búho.


Cómo habréis visto, también necesitamos un pequeño triangulito para el pico, dos alitas. que en mi caso tienen forma de hoja- y un pequeño corazón decorativo

Con todas las piezas listas, ya solo queda montarlas a nuestro gusto, como si de un puzzle se tratara, y pegarlas bien. Y por último, pegaremos el imán a la parte trasera del búho.





Y listo!!

Espero que os haya gustado tanto como a mi, que incluso creé otro diseño para incluir un buhíto sujeta lápiz en el regalo de reyes para mi mamá :)

Un abrazo a todos, y hasta pronto!



11 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Me apasionan los búhos y la verdad es que me parece una manera súper original el sujeta lápiz.

    Te sigo desde ya.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! me alegra un montón que te haya gustado el buhitoo y que te quedes por aquí. Muchas gracias por tu comentario!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea para sujetar el boli de la nevera. Te lo voy a copiar enterito ya que el diseño me encanta. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado y espero ver pronto el tuyo! :)

      Eliminar
  3. Como es eso del pegamento caliente?
    Es alguno especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! que va, lo mismo es que no lo llamo por su nombre :P jeje me refiero a la típica pistolita de silicona :) Sabes ya cual digo?

      Eliminar
  4. Felicidades por esta preciosidad ademas de practica.Tengo la comunion este año y busco algo para dar como detalle.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (esta esto hoy loco y no había visto este comentario.. jeje solo el otro) Me alegro que te guste, anímate que es muy fácil! :)

      Eliminar
  5. Como es eso del pegamento caliente?
    Es alguno especial?

    ResponderEliminar
  6. Whaou !! Très jolie réa ! J'aime beaucoup !!

    ResponderEliminar